¿Casualidad?
Amigos de la vida para comenzar este blog quisieramos compartir algo que nos sorprendio, bueno no esperen tras esto la verdad de la vida ...pero tal vez se sorprendan ustedes tambien...
La cuestion es esta: Las palabras Casualidad y Causalidad significan cosas totalmente diferentes, opuestas... es como que son Archienemigas.. jeje pero sin embargo comparten las mismas letras, solo la "S" cambia de lugar!!!
Esto puede paracer una "casualidad" pero francamente no creemos en las casualidades esto puede ser un capricho del orden universal o cualquier otra cosa que se nos ocurra... algunos pensaran: "pero eso es una güevada sin importancia"... bueno amigos hemos llegado al Quid de la cuestion este blog trata sobre las pequeñas y simples cosas de la vida, son infimas, pero le dan un cierto aroma y color, es ese momento de sorpresa, la satisfacción de haber descubierto algo que no cambia nada pero es eso que nos da la posibilidad de salir de lo ordinario, de ver mas allá....
Los invitamos a que aporten y opinen La libertad es Libre!!!
saludos para todos.-
4 comentarios:
Lo que "tiene que ser" a veces está demasiado cerca de lo que "no tiene porqué ser".
Suena filosofísimo, no?
Aclaro que yo de esto no tengo ni idea.
Hace mucho leí una novela de Milan Kundera, creo que era "La insoportable levedad del ser"... sí, era ésa. Y me acuerdo que en una parte hablaba de una obra de Beethoven que se refería a esa cercanía "casual causal", aunque no por el lado lingüístico, creo. "Es muss sein" era la frase en alemán.
De hecho... la levedad del ser se refiere exactamente a eso... a lo que no tiene porqué ser, pero es. Y la pesadez viene de lo contrario, de lo que tiene que ser (es muss sein), del deber, de la misión, del efecto obligado por alguna cuasa.
Bue... la cosa es que me gustó mucho eso que leí en este blog. Acá estaré para leerlos cuando escriban otra cosa.
Saludos.
P-Shot
PD: todo esto se me vino a la mente porque justo el otro día publiqué en mi coso (blog) un fragmento de una novela de ese autor, Kundera. En fin... todo esto no tiene porqué ser.
antes que nada amigo p-shot agradecemos tu comentario y tu interés...
de paso aclaro que este blog es para quien quiera leer, comentar interesarse, no hace falta ser filosofo, solo tener inquietudes o algo que decir.
Estoy de acuerdo con eso de que "casual causal" son muy cercanos no solo por el lado lingüistico (eso es solo una casualidad...jeje), creo que lo mas interesante es justamente no saber exactamente si algo que pasó fue casual o no, si lo que fue debio haber pasado o fue casual, no me gustan las casualidades, pero siempre está la duda...
pd:Me parace que esta puede ser la sección del blog mas apetitosa. jeje
La naturaleza es algo que funciona armonicamente en ese perfecto equilibrio-caotico.
No es casualidad que el leon se coma a la chita, sino simple logica e instinto natural. El leon responde a sus estimulos primarios: tengo hambre> voy a comer; ó, me invaden me quieren apretar las pelotas> los mato yo primero. Por eso creo que no es casual su comportamiento, ya que funciona a traves de una causa primaria.
La causa primaria es lo que mueve tambien al ser humano.
La palabra casualidad se utiliza por ejemplo cuando dos amigos se encuentran en un lugar. Esto trae sorpresa a ambos. entonces uno dice: Que casualidad encontrarte! si si...que CASUALIDAD (remarcando la palabra con tono ironico) a lo que ambos rien cuasi macabramente muajajajajaja.
Quizas ambas palabras se refieran a lo mismo, desde dos polos diferentes. Personalmente veo a la casualidad mas libre que a la causalidad, pero a la causalidad mas profunda que a la casualidad.
Te invito esta noche (miércoles 13) a las 23 a Moog, donde con unos amigos presentamos una revista hecha por nos: Oyom.
Un abrazo.
Oyom.
Publicar un comentario